MÉRIDA.- El Torneo de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos 2015” se celebrará del viernes 23 al domingo 25 de octubre en el Hotel Misión Mérida Panamericana, al que se espera la asistencia de unos 300 ajedrecistas en todas sus categorías.
En rueda de prensa celebrará este miércoles en el hotel sede, se informó que se mantendrá la tradición de la inscripción gratis al “Modesto” de todos los ajedrecistas afiliados a la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán y la fecha límite para hacerlo es este jueves 22.

Presentaron la convocatoria Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria y Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, quienes estuvieron acompañados por los ajedrecistas MI Luis Ibarra Chami y GM José González.

El sistema de competencia es el suizo a cinco rondas, la primera el viernes a las 17 horas, para el sábado a las 10 la segunda ronda y media hora después se realizará la inauguración.

Para ese mismo día se jugará la tercera ronda a las 17 horas y para el domingo a las 10 y 16 horas se jugarán las últimas dos rondas.

La premiación se ha programado a las 18:30 horas del mismo domingo y se repartirá una bolsa económica de más de 50 mil pesos, además de medallas conmemorativas y tabletas.

Sobre sus proyectos, Ibarra Chami dijo que con su participación el Modesto Castellón comenzará un fin de año en el que espera conseguir la última norma de GM que le hace falta.

“Tengo la oportunidad de lograrlo en los torneos memoriales a Marcel Sisniega de Cuernavaca y el Carlos Torre Repetto de Mérida”, recalcó.