GUANAJUATO.- Los Tuzos de Guanajuato explotaron a la ofensiva para vencer 12-3 a Rieleros de Aguascalientes en el arranque de las series regulares en la LIM.
Jorge Quiñones lanzó de forma sensacional durante cuatro entradas completas, maniatando a sus rivales quienes solamente le pudieron hacer una carrera, le siguieron al relevo el yucateco Carlos Pech, quien con par de episodios consiguió el triunfo, para luego dejarle la estafeta a Jonathan Durán y Salvador Hernández.

A la ofensiva, los jóvenes melenudos que más destacaron fueron Héctor Chapa (4-3) y Manuel Cruz, quien se fue con un cuadrangular y cuatro carreras producidas.

Ya en las acciones del juego, los de casa no quisieron esperar, y desde la misma segunda entrada se fueron al frente cuando Filiberto Castro recibió pasaporte para anotar la carrera de la quiniela.

Dos innings después, los pupilos de Willie Romero armaron poderoso rally de cinco carreras, encabezado por imparables remolcadores de Walter Higuera y Kristian Delgado, junto con espectacular bambinazo de Manuel Cruz, quien encontró a dos compañeros a bordo.

Los Tuzos no se conformaron con eso y en los siguientes episodios siguieron atacando para fabricar seis registros más, encaminándose a su primer triunfo de la campaña.

La sucursal de los Leones de Yucatán visitará a Rieleros este miércoles y volverá al Parque José Aguilar y Maya para cerrar la serie el jueves a las 5:00 pm. Hay que mencionar que las taquillas estarán abiertas desde las tres de la tarde para que todos los aficionados puedan adquirir sus boletos ($50 General y $20 Niños).-