PROGRESO.- La rutina de Miguel Puente se rompió ayer minutos antes de las 7 de la mañana, ya que al salir para llevar a Mérida a su hija, a la escuela, en la calle 33 entre 38 y 40 de la colonia Benito Juárez, trató de esquivar un bache, pero perdió el control de su auto y chocó contra una camioneta recolectora de basura, que estaba estacionada, debajo de la cual se metió y la levantó.

Miguel conducía su Peugeot, con placas ZAR 93-47, y su viaje terminó abruptamente al chocar contra la camioneta, con placas YP-18-589, que estaba estacionada en la puerta de la casa de su propietario Emiliano Díaz.

-La calle está llena de baches, y al tratar de evitar uno de esos huecos (los señala) perdí el control del  auto y choqué contra el camión del recolector de basura que estaba estacionado, pero no sé cómo es que el Peugeot quedó debajo de esa unidad –explicó Miguel Puente, quien resultó ileso al igual que su hija a quien un conocido llevó al colegio.

El espectacular y aparatoso accidente ocurrió ayer martes a las 7 de la mañana por el rumbo del rancho “San Pedro”, en la calle 33 entre 38 y 40, cuando el Peugeot manejado por Miguel Puente transitaba de oriente a poniente; en su trayecto evitó varios baches, pero cuando le faltaba pasar uno, al maniobrar perdió el control del automóvil y se impactó contra el camión.

La parte frontal del auto se metió debajo del camión y lo levantó de la parte trasera, una de las llantas quedó sobre el capirote del Peugeot, el chofer y su acompañante salieron sin problema alguno.

Unas piedras que están a un lado de la casa evitaron que el camión del recolector cayera dentro de la vivienda. Emiliano Díaz contó que estaba aún dormido cuando escuchó el ruido, pero pensó que chocaron dos vehículos; sin embargo, al asomarse a las puertas de su casa vio como estaba su unidad de trabajo.

Miguel Puente, quien no salía de su asombro, se comprometió a pagar los daños del camión, su automóvil modelo 2014 está asegurado, un representante de la aseguradora llegó y se hizo cargo del caso. Los vehículos fueron retirados con grúas.