TICUL. Los terrenos abandonados representan un peligro para los vecinos, por lo que el Ayuntamiento decidió emprender acciones para evitar riesgos a los ticuleños.

El departamento de Ecología tiene la responsabilidad de verificar el cumplimiento del reglamento que regula la limpieza, sanidad y conservación de predios en el municipio, por lo que ayer en la mañana emprendieron acciones en el terreno ubicado en la calle 24, entre 35 y 37, de la colonia Santiago.

Los habitantes de los alrededores expresaron su preocupación por las condiciones en las que se encontraba el lugar, pues en varias ocasiones vieron culebras de gran tamaño, lo que consideran un riesgo para los niños, pues en la zona hay una primaria.

El trabajo del departamento de Ecología, cuyo titular es Gustavo Tuz Polanco, llegó hasta la calle 32, entre 9 y 11, de la colonia Los Electricistas, donde también emprendieron acciones de limpieza.

La comuna tiene un registro de predios que se encuentran en abandono, esto en respuesta a las demandas de los ticuleños y como medida preventiva de salud, ya que estos lugares se convierten en criaderos de mosco y se incrementa el riesgo de que haya algún caso de dengue o chikungunya.

La autoridad correspondiente se puso en contacto con los dueños de los terrenos baldíos para hablar de la importancia de mantenerlos limpios.