MOTUL.- El presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza participó en la ceremonia del 15° Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Motul, donde señaló la importancia que tiene esta institución para la formación de jóvenes de Motul y de municipios circunvecinos en el desarrollo regional.

 

Entre las paredes de este Instituto se encuentra el cambio, la transformación y la visión vanguardista, el gobierno que encabezo trabajará de manera coyuntural con el Tecnológico, en proyectos que nos permitan tener motuleños mejor preparados, reitero mis felicitaciones a esta casa de estudios que sigan cosechando triunfos y sembrando la semilla del saber” finalizó.

El director del ITS Motul, Mtro. Fernan Cetina Alonso, subrayó los beneficios y alcance que tiene la institución entre los motuleños así como la oportunidad que representa para que los jóvenes puedan continuar sus estudios de nivel superior.

Cetina Alonso dijo que han sido más de mil ingenieros los que han egresado del plantel, poniendo en alto el nombre de la institución, lo que representa un motivo de orgullo.

En la ceremonia de aniversario se hizo entrega de reconocimientos al personal que lleva cinco, diez y quince años laborando en esta escuela y se guardó un minuto de silencio en memoria de la joven Reyna Chim, quien fuera alumna del Tecnológico.

El acto inaugural estuvo a cargo del Mtro. Luis Garcia quien acudió en representación de Ricardo Bello Bolio.

Posterior a la ceremonia las autoridades educativas, municipales e invitados recorrieron las instalaciones para dar por inaugurada la 22ª. Semana Nacional de Ciencia y Teconología “Año Internacional de la Luz” donde los estudiantes realizaron demostraciones de software y prototipos automatizados.

El alcalde felicitó a los jóvenes por el empeño puesto en sus proyectos y los invitó a seguir esforzándose para ser grandes profesionistas y mejores ciudadanos.

En el acto estuvieron presentes autoridades educativas, ex directores, alumnos y personal de la institución.