MÉXICO.- Como el mejor equipo de la Fase de Grupos, el León busca convertirse en el Rey del torneo de Copa.
Los esmeraldas, que actualmente suman cinco títulos de Copa al igual que América y Puebla, quieren tomar distancia y este martes arrancarán el camino cuando inauguren los Cuartos de Final ante Cruz Azul, para intentar conquistar un título que no levantan desde la Temporada 1971-1972.

A la par del duelo en el Estadio León, los Diablos Rojos buscarán el pase a las Semifinales contra los Alebrijes de Oaxaca, único equipo del Ascenso MX que superó la Fase de Grupos, y que en el Clausura 2014 jugaron la Final, la cual perdieron ante los Tigres de Nuevo León.

Las Chivas, uno de los finalistas en la edición pasada, recibirá a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Omnilife. Después de quedarse con ganas de título, el Rebaño tratará de seguir vivo en el torneo ante el conjunto jarocho, que hace 67 años se coronó Campeón de Copa, precisamente derrotando al Guadalajara.

Finalmente en la Perla Tapatía, los Zorros del Atlas, finalistas en el Apertura 2013, disputarán el último boleto a Semifinales contra los Xolos de Tijuana que junto a los Alebrijes, son los únicos dos clubes instalados en Cuartos de Final que no han ganado un torneo de Copa.

LOS PARTIDOS

LEÓN-CRUZ AZUL. Miércoles 20 de octubre, Estadio León, 19:00 horas.

TOLUCA-ALEBRIJES. Martes 20 de octubre, Estadio Nemesio Díez, 19:00 horas.

CHIVAS-VERACRUZ. Martes 20 de octubre, Estadio Omnilife, 21:15 horas.

ATLAS-TIJUANA. Miércoles 21 de octubre, Estadio Jalisco, 20:00 horas.

[MEDIOTIEMPO]