CANCÚN.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inaugura esta tarde en Quintana Roo el décimo octavo Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2015 y la décima octava Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), órgano máximo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA, integrante de la OEA).

La reunión permitirá a representantes de 34 países compartir experiencias sobre políticas públicas a favor de una agricultura más productiva, sustentable e incluyente.

La reunión ministerial, que tendrá como sede un hotel de la Riviera Maya, lleva como lema: “Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos”.

Entre sus objetivos de este año, se encuentra el definir estrategias para la alimentación en el futuro tomando en cuenta la necesidad aumentar al menos 60 por ciento la producción de alimentos para 2050, pues se estima que habrá alrededor de 9 mil 700 millones de habitantes (24 por ciento adicional).

El presidente de la República estará acompañado del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, así como por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y ministros de agricultura de distintos países del continente.