TICUL.- Las cifras a nivel mundial y nacional han llevado la lucha contra el cáncer de mama a ser un tema de gran relevancia en materia de salud.

Debido a lo anterior, en Ticul se realizará la “Caminata tócate”, el próximo jueves 22 de octubre, en el Centro de Salud de la cabecera municipal, a las cinco de la tarde.

“Tus manos pueden hacer millones de cosas… úsalas para salvar tu vida”, es el lema que el Ayuntamiento, a través del DIF municipal y en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán, usa para promover la caminata.

El 20 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha que ha unido a todos los rincones del planeta en la conciencia de que la autoexploración es importante para detectar a tiempo la enfermedad.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte femenina en el mundo y cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cálculo indica que cada dos horas muere una mujer por este mal en México, donde se ha convertido en la segunda causa de muerte entre mujeres de 30 a 54 años.