MOTUL.- A fin de tener espacios públicos más dignos para los motuleños, el presidente municipal Vicente Euán Andueza dio el banderazo de los trabajos de remozamiento del parque “La Herradura” y del campo deportivo.
Además, el munícipe puso la primera piedra para la reconstrucción del parque “Felipe Carillo Puerto” acompañado del Ing. Luis Lizárraga Molina, coordinador del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).

Lizárraga Molina, quien acudió en representación del delegado estatal de la SEDATU CP. Wilberth Novelo Ceballos, felicitó al alcalde por la decisión de invertir recursos para estas obras que permite darle seguimiento al desarrollo del municipio “es un gran esfuerzo el que están haciendo las autoridades con esta aportación y eso solo nos habla bien de esta administración municipal, la SEDATU estará trabajando de la mano con el gobierno municipal para que juntos logren más obras y rescate de espacios públicos” señaló.

El alcalde Vicente Euán Andueza indicó que como ayuntamiento asume la responsabilidad de gobernar para todos y en coordinación con todos, al retomar el contacto y las gestiones para darle seguimiento al proyecto, trabajando juntos con los distintos órdenes de gobierno en beneficio de Motul y sus habitantes.

En el fraccionamiento la Herradura está incluido los trabajos de remodelación y acondicionamiento del campo de fútbol al que se le pondrá nuevo césped, caseta para jugadores, cercado con malla, postes de concreto, luminarias y dar mantenimiento a las gradas existentes; en el parque del mismo fraccionamiento se construirá un acceso y se instalarán juegos infantiles, áreas verdes, piso de concreto y rampas para personas discapacitadas entre otras acciones para embellecer y hacer más útiles dichos espacios públicos, los trabajos abarcan 3714 m2, la inversión total será de $2’300,197.92 con una aportación de $1’625,693.54 del municipio y $674,504.38 por parte del gobierno federal.

En el parque de la colonia “Felipe Carrillo Puerto” los funcionarios, en compañía de vecinos del lugar, pusieron la primera piedra para la reconstrucción de este parque que contará con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, áreas verdes, instalaciones eléctricas nuevas, bancas y un acceso al parque, en este espacio serán reconstruidos 1882.54 m2 el monto es de $2’523,197.84 y tanto el Ayuntamiento como el gobierno federal aportaron $1’261,598.92, así lo informó el Ing. Joel Can Calderón, titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio.

En el banderazo de inicio de obras estuvieron presentes, vecinos, regidores, directores así como jefes de departamento del Ayuntamiento y gente de la SEDATU.