MÉRIDA.- El Juzgado Cuarto Penal sentenció a 17 años y nueve meses de prisión a Teodoro Suaste Simá, acusado de abusar de sus hijastros.

El sentenciado fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual equiparado (2) y violación equiparada, en agravio de dos menores de 12 años de edad.

El Juez Cuarto Penal, Manuel Jesús Ek Herrera, también lo condenó al pago de una multa de 427 días de salario mínimo, equivalentes a 26 mil 629 pesos o 235 jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

Si no paga, entonces pasará 940 días más en reclusión.

Además, el Juez también lo privó del derecho de familia con relación a los menores agraviados y se giraron oficios a la Secretaría de Salud para que una institución especializada brinde los servicios correspondientes a las víctimas y victimario.

Según el expediente, la denuncia fue presentada el 1 de marzo de 2012 por la madre de los niños, que en esa época contaban con 8 y 10 años.

La mujer llevaba viviendo con Teodoro 6 años y aprovechaba sus ausencias para abusar de los niños en la casa donde vivían, en la calle 165 por 78-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Durante el juicio, el sujeto dijo ser inocente y que la mujer lo denunció porque le descubrió unos mensajes comprometedores en su celular.

FORMAL P.-