MÉRIDA.- Más de 90 mil personas ha disfrutado de forma gratuita el espectáculo de luz y sonido “Noches de Kukulcán” que se realiza en la zona arqueológica de Chichén Itzá, informó el director de Cultur, Dafne López Martínez.

El ex diputado local del PRI declaró a este medio de comunicación que sostiene pláticas con el sector turístico y con la secretaría del ramo para analizar el costo que tendrá este servicio y para la fecha de inicio de cobro, que podría ser en diciembre, temporada alta para la industria sin chimeneas.

Dafne López explicó que recibió en orden esta dependencia y que busca áreas de oportunidad.

Asimismo, el entrevistado externó que actualmente visita los 15 paradores turísticos que administra Cultur y revisa todos los asuntos en cartera.

De igual forma, manifestó que estudia todos los programas administrativos para empezar a planear un presupuesto sólido y consolidado y tener una mejor oferta turística para todos los visitantes.

Por último, López Martínez dijo que su objetivo es fortalecer e incrementar la infraestructura turística y ser promotores de la cultura maya en conjunto con otras dependencias del gobierno del estado.