MÉRIDA.- El ritmo y estilo de la Insuperable Orquesta Aragón se dejaron sentir en el Parque de Santa Ana de esta capital, sitio que enmarcó la primer presentación de esta agrupación dentro del Festival Internacional de la Cultura Maya 2015.
Con un amplio repertorio de lo mejor de la música cubana, el conjunto, fundado en 1939, motivó que más de dos mil personas convirtieran este conocido lugar de reunión en una gran pista de baile, donde imperó el ambiente familiar y el sabor del Caribe.

En punto de las 19:00 horas, el violín de Lazarito González y la dirección del maestro Rafael Lay dieron vida a la canción “Tres lindas cubanas”, marcando la pauta para que asistentes de todas las edades se levantaran de sus asientos y dieran muestra de sus mejores pasos.

Conocidas piezas como “El bodeguero”, “Capullito de Alhelí” y “Ay, cosita linda” fueron coreadas por el público que, con más de una ovación, premió la entrega de los artistas.

La Insuperable Orquesta Aragón brindará dos espectáculos más dentro del FICMaya 2015, este martes en punto de las 21:00 horas en el parque de la colonia Alemán y el miércoles a las 19:00 horas, de nueva cuenta en el de Santa Ana.