MÉRIDA.- El primer clasificado mundial de la OMB y cuarto del CMB en peso súperpluma, Miguel “Alacrán” Berchelt viajó a Hermosillo, Sonora, para iniciar a partir de este martes su preparación bajo las instrucciones de su entrenador, Alfredo Caballero con vistas a un próximo combate aún no programado, pero que podría ser a finales de año.
Berchelt, quien hizo el viaje desde Cancún a Hermosillo este mismo día, tendrá una escala en la Ciudad de México, pero no permanecerá en la capital del país, pues este mismo martes desea unirse desde temprano a su equipo de trabajo para la carrera matutina y trabajo técnico.

Solo llego a dormir y mañana mismo a entrenar con mi gente”, comentó el púgil de 23 años y quien tiene una marca de 28 peleas, 27 de ellas ganadas con 24 nócauts y una sola derrota.

Luego de ser saludado por varios fans y repartir autógrafos y “selfies” en el aeropuerto internacional de Cancún, el púgil de Max Boxing dijo que regresa a su cuartel de entrenamientos con ánimos renovados, pero también con un compromiso más fuerte luego de ser ascendido al primer sitio en la clasificación de los súperplumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La verdad es un halago muy grande, pero siendo sinceros no pienso quedarme siendo el número uno, quiero ser el campeón del mundo y para eso voy a trabajar”, comentó el “Alacrán”, quien si bien se mostró contento, en absoluto echó las campanas al vuelo por su nueva clasificación que es un paso significativo, mas no su meta.

Eso sí, esto me motiva mucho a entrenar más fuerte, ya que queremos una oportunidad grande y bueno, creo que tenemos con qué para estar en las grandes carteleras y sobre todo en la posibilidad de ganar buenas bolsas”, comentó el boxeador, quieen también triunfó en el ámbito amateur en el que fue campeón nacional mexicano.-