MÉRIDA.- Abandonado por la aseguradora de su empresa, el chofer David Israel Caballero Tut fue acusado formalmente de ocasionar lesiones al conductor de una motocicleta y al hijo de éste, de cinco años.

En audiencia ante la juez de control Blanca Bonilla Castañeda, se le impuso un localizador electrónico tras decretar legal su detención y formularle la imputación por el accidente.

Se programó la audiencia de vinculación a proceso el 22 del presente mes, aunque deberá llevar el dispositivo hasta el 16 de junio de 2016 o antes si se resuelve el caso.

De acuerdo con el expediente, el pasado 14 de octubre, alrededor de las 13:30 horas, el ahora denunciante y lesionado Russel Roberto Raygoza Rosales manejaba la motocicleta placa 7HMA8, llevando como pasajero a su hijo, al cual había ido a recoger a su escuela.

Delante de él, Caballero Tut manejaba el camión placas YR-06175 sobre la avenida Madero y al llegar a las calles 38 y 40, el chofer hizo una maniobra a la izquierda para detener la marcha de la unidad.

Lo anterior ocasionó que la motocicleta chocara contra la parte trasera del camión y sus tripulantes resultaran con lesiones de diversa consideración.

La aseguradora del camión de Farmacias Yza no ha querido responder por este accidente y el chofer tuvo que hacerle frente.