UMÁN.- Tal y como advirtieron, decenas de personas que viven en el fraccionamiento Piedra de Agua realizaron hoy lunes en la mañana una protesta por el mal servicio que da el FUTV, agrupación a la que pusieron a temblar y la cual dispuso de 23 vehículos para el servicio y dejó pasar a cinco autobuses al asentamiento, ya que los taxista no entran a buscar pasaje.

Decenas de personas, que a diario caminan hasta 20 esquinas para salir a buscar el taxi colectivo, hicieron un plantón de 6:130 a 7:15, lo que rindió frutos a medias, ya que los del FUTV mandaron más taxis, aunque sólo llegan a la entrada del fraccionamiento  y dejaron pasar a cinco autobuses para que entren a buscar a la gente.

Ayer publicamos que cientos de personas de Piedra de Agua harían un plantón, debido al monopolio del FUTV y a que da un pésimo servicio y hace caminar a las personas, mujeres, niños y ancianos, porque no entran a buscar al pasaje.

39.9

Se supo que el director de transporte de Umán acudirá a la oficina de Transporte estatal a solicitar que los autobuses puedan pasar al fraccionamiento a buscar al pasaje y que dejen pasar a varias unidades.

Varios de los manifestantes dijeron que el servicio de transporte público ha sido deficiente, de modo que tienen que caminar de 15 a 20 cuadras para abordar una taxi colectivo, lo que les lleva un mayor tiempo y que, en muchas ocasiones les impide llegar a tiempo sus destinos.

Agregaron que el mal servicio del FUTV también en la economía de los vecinos, ya que tomar un moto taxi para salir a la entrada del fraccionamiento a buscar el colectivo les cuesta entre diez  y veinte pesos adicionales.

39.99

Decidimos bloquear el paso a las combis, ya que el Frente Único de Trabajadores del Volante impide la entrada de los camiones para que nos presenten el servicio, motivo por el cual nos organizamos todos los vecinos y los convocamos para nos acompañaran en esta manifestación”, afirmó uno de los quejosos.

Agregó que los supervisores del FUTV trataron de minimizar el caso al decir que no había problema alguno, cuando eso es una mentira del tamaño de la catedral.

Otro dijo que no desistirán de su lucha hasta obtener el servicio de transporte público digno, permanente y de calidad que se merecen.

Los representantes de los vecinos son: Abelardo Arcos Álvaro, Rosa Guadalupe Tun May, Hernán Solís Bojórquez, Ixel Sosa Hun, María Leidy Mex Tun, Ema Isabel Pérez Aguilar, Gabriela Sánchez Hernández, Guadalupe Lizárraga Rodríguez, Alejandro Canul Grimaldo, María Mercedes Chi Tzab, Lauro Yermain Pool Chi, Paulina de Fátima Poot Sulub, Samuel León González, Carlos José Coba Canul.

[mom_video type=”youtube” id=”xAeIshnE6LU”]