MÉXICO.- Al recordar el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, no se puede olvidar los actos de violencia vividos recientemente en el Estadio Jalisco.

El primero, cuando aficionados al Guadalajara golpearon policías, dejando graves a varios de ellos graves; después, en la pasada Liguilla, seguidores de los Zorros se brincaron al campo.

Ante esta serie de penosos incidentes, la Directiva rojiblanca hace un llamado para que la violencia no se haga presente este sábado.

Queremos que la pasión que se vive en estos partidos quede dentro de la cancha y no se traslade a la tribuna, sabemos lo que pasó la Liguilla pasada. Chivas se caracteriza por una labor social e invitar a la gente que disfruten de forma alegre y nada más”, expresó el Gerente Deportivo, Mariano Varela.

La semana pasada ya nos reunimos (Directivas), desde el torneo pasado también, viendo temas de seguridad, de las porras, hay una gran comunicación y repito, que sea una fiesta para la gente y que disfruten ese partido”, acotó Varela.

El dirigente de Chivas espera que la gente entienda que también deben de poner de su parte para que todo transcurra en orden y evitar situaciones lamentables.

La gente debe estar consciente de que en México debemos de evitar todo ese tipo de situaciones y que no lleguemos a situaciones extremas como pasan en otros países. Queremos que vayan las familias con sus hijos, que disfruten”.

[MEDIOTIEMPO]