TICUL.- El primera base Héctor Castañeda bateó dos jonrones y produjo seis carreras en la victoria de los Artesanos de Ticul, 7×1, a los Naranjeros de Oxkutzcab para mantenerse invicto en la Liga Naxón Zapata de Invierno.
Castañeda castigó con jonrón de tres anotaciones al derrotado Carlos Burgos en la primera entrada, y espalda con espalda, Joel Rojas agregó otro estacazo para la cuarta del ataque madrugador.

Naranjeros respondió con una carrera, la única del juego, en la segunda entrada producto de sencillo de Matkey Serrano.

Pero en el cierre de ese rollo, Ticul sentenció el juego con otras tres carreras, todas producto del segundo jonrón del juego de Castañeda, bueno para mandar a las regaderas al derrotado Burgos.

El ganador Marcos Castro lanzó ocho entradas con siete hits, una carrera limpia, sin bases y dos ponches. Eddy Rodríguez lanzó la última entrada sin problemas.

En Akil, los Forasteros y Ciervos de Acanceh empataron a dos en 11 entradas, en partido que se vio cortado por lluvia y se tuvo que suspender por otro aguacero.

Los locales se fueron al frente con dos anotaciones en la segunda entrada, una por wildptich y la otra por doblete de Juan Carlos Briceño.

Los Ciervos empataron a dos en la novena entrada, para mandar a extrainnings, ambas con doblete de Jaime Chalé.
Por Akil abrió Jose Apolinar, quien lanzó cinco entradas y fue relevado por Rolando Barroso, quien lanzó las otras seis.

Por Ciervos escaló el cerrito Yoffri Martínez, quien lanzó nueve rollos con cuatro hits y dos carreras, luego lo relevó Jorge Ruiz.

 

En Mérida, los Ases del Volante anotaron cuatro veces en el primer rollo y se enfilaron a un triunfo de 10×5 sobre los Tiburones de Progreso, su primera victoria en el torneo de la Naxón Zapata.

Los chafiretes marcaron el rumbo del juego con el rally del primer rollo, una por sencillo de Osner Madero, otra por doblete de Fabián Segovia y las otra dos por sencillo de Lorenzo Dzib.

En la cuarta entraron otras cuatro en donde destacó jonrón solitario de Arturo Puerto, sencillo de dos anotaciones de Madero y sencillo de una de Luis Pereira.

Las últimas dos de los ruleteros fueron producto de sencillo de Emilio Balam y error del cuadro visitante.
La victoria fue para Luis Navarro, quien lanzó seis entradas y lo relegaron Wilberth Ortega y Jose Luis Graniel. La derrota fue para Amir Ibarra, con tres entradas de labor.

En Cuzamá, los Tigres locales se apoyaron en el brazo de Ricardo Núñez para vencer 3×2 a los Bombarderos de Izamal, en lo que fue su primer triunfo de la temporada.

Las carreras de Tigres fueron anotadas en la tercera entrada, una por sencillo de Manuel López, otra por imparable de Martin Catzín y la ultima por flai de sacrificio de Carlos Fernández.

En la séptima, Ricardo Núñez se metió en problemas con error a batazo de Francisco Montalvo y sencillo de Raúl Chan y ambos anotaron, luego de doble robo, con sencillo de Juan Euan.

Ganó Núñez con seis y dos tercios, y lo relevó Juan Pablo Vergara y perdió Arturo Florentino con siete innings de labor.

En Valladolid, el ganador Miguel Herrera lanzó ocho entrada (cuatro hits) y guió a los Reyes de Tizimín a un triunfo de 6×1 sobre los Toletes de Valladolid.

Mario Lavagnino disparó jonrón en la primera entrada en solitario y los Reyes agregaron otra en la segunda con sencillo de Hugo Arjona.

En la quinta agregaron dos con biangular de Carlos Sansores y en la sexta las últimas dos con otro doblete de Alejandro Rivero.

Valladolid se quitó la lechada con doblete de Manuel Meneses en la sexta tanda.
La derrota fue para Fernando Morales, quien lanzó cinco entradas y aceptó seis anotaciones.