MÉRIDA.- El juez Primero de Control, Luis Armando Mendoza Casanova determinó ocho meses de prisión preventiva contra los tres ladrones que robaron en la Casa de Enlace de la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama, los cuales son oriundos de Jalisco.

Debido a que un cuarto asaltante logró darse a la fuga, la senadora no recuperó todas sus cosas porque este sujeto huyó con el botín.

Los detenidos, como informamos, son José Enrique Uribe López, José Daniel Sánchez de las Torres y Oscar Jovanni Torres Sánchez, quienes robaron una lap top, un par de lentes y otros artículos de las oficinas de la senadora, en el fraccionamiento Vista Alegre.

El juzgador los dejará en prisión ocho meses, lapso en el cual la Fiscalía reunirá pruebas contra ellos, a quienes se acusa de robo calificado cometido en pandilla.

La denuncia fue interpuesta por Irene Guadalupe Bojórquez Díaz, asistente de la política yucateca.

Según el expediente, el robo ocurrió el pasado 13 de octubre y el próximo jueves los sujetos serán presentados en audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica.

A principios del 2013, la senadora denunció a Luis Javier Velázquez Presuel, porque en una fiesta que organizó su hija Ingrid del Pilar Santos Díaz desaparecieron alhajas y 250 mil pesos en efectivo de su casa de la colonia Maya.

Sin embargo, Velázquez Presuel recuperó su libertad gracias a un amparo porque no se pudo cuantificar el monto de lo robado y porque la senadora y su hija no acudieron a las diligencias de careos para sostener la acusación.