MOROLEÓN.- Los Tuzos de Guanajuato estuvieron a un out de conseguir el triunfo, pero los Toros vinieron de atrás para quedarse con la Serie Inaugural de la LIM.

El segundo choque entre Tuzos y Toros fue un aguerrido duelo donde ambas novenas pelearon hasta el final, siendo el triunfo para los de casa con la pizarra 6-5.

Por la sucursal de los Leones de Yucatán abrió Eduardo Alvarez, quien lanzó de forma sensacional las primeras cuatro entradas, siguiendo en la loma Mario Meza, Salvador Hernández, Guillermo Valencia y el yucateco Manuel Rodríguez, quien cargó con la derrota.

Las emociones comenzaron a llegar desde la segunda entrada cuando el primero en el orden Víctor Angulo, conectó imparable remolcador de las primeras dos carreras de los Tuzos.

En la cuarta tanda, el propio Angulo, quien fue el más encendido con la majagua, envió otra rayita al plato tras dar incogible a la pradera central.

Un inning después llegarían otras dos carreras para los Guanajuatenses, luego que Filiberto Castro descargó poderoso cuadrangular por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Manuel Cruz.

Hasta ese momento, los pupilos de Willie Romero tenían ventaja de 5-0, sin embargo, los Toros comenzaron a acercarse con tres carreras ante la serpentina de Mario Meza, y una más frente a Salvador Hernández, hasta que en la novena los de casa consiguieron darle la vuelta al score para enfilarse al triunfo.

Los Tuzos volverán al Parque José Aguilar y Maya el próximo martes para recibir a las 5:00 pm a Rieleros de Aguascalientes.