MOTUL.- El Ayuntamiento de Motul realizó esta mañana la firma de convenio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) a fin de que esta institución brinde capacitación, asesoría y material electoral para la próxima elección de comisarios y delegados municipales que se realizará en esta ciudad tal como lo establece La ley de gobierno de los municipios del estado de Yucatán en su artículo 41 inciso A, fracción VI.

El director de gobernación, Lic. Robert Gutiérrez Crespo señaló que el Ayuntamiento debe velar por la paz y tranquilidad del municipio y sus comisarías por lo que las próximas elecciones serán una jornada cívica democrática y ejemplar.

Por su parte la Mtra. María Lourdes Rosas Moya, consejera presidente del IEPAC agradeció al Ayuntamiento la invitación y dijo que es un honor participar en la capacitación y asesoría en la elección de comisarios en el municipio, dando muestra de su interés por la legalidad, transparencia y garantizar un ejercicio de elección libre y democrática.

Esta elección abre el Ayuntamiento a la sociedad, es un método democrático que promueve la participación ciudadana y enriquece las decisiones de una autoridad como la de Motul, el IEPAC aplaude y apoya al Ayuntamiento por promover la participación ciudadana” señaló.

En su discurso el CP. Vicente Euán Andueza, presidente municipal comentó que el Ayuntamiento a su cargo dará el mayor esfuerzo para alcanzar la máxima transparencia y pulcritud en el apoyo para la coordinación con el IEPAC en la elección de comisarios.

El alcalde celebró la disposición del Instituto para coadyuvar al municipio en la elección venidera que se regirá bajos los principios de este órgano: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y profesionalización.