MÉRIDA.- Un conductor en completo estado de ebriedad, antes de estrellarse contra un árbol en la avenida Tanlum, colisionó a dos vehículos que transitaban sobre esa arteria y luego, al intentar escapar, se refugió en una farmacia.

Una serie de percances ocasionó ayer por la madrugada Francisco Agustín Has Chalé, cuando en estado alcohólico conducía de Oriente a Poniente sobre la avenida Tanlum una camioneta de color amarillo, con placas YP-01-366; primero colisionó contra un Stratus con placas YZN-51-31, y cuando intentaba escapar se impactó contra la parte trasera de un Attitude con placas YZH-31-33, que era conducido por una joven.

Por este último choque, el conductor de la camioneta perdió el control del volante, se subió a la banqueta, derribó un señalamiento de tránsito y finalmente se estrelló contra un gran árbol que queda justo frente a una panadería.

Luego del fuerte impacto Agustín Has Chalé se bajó de su camioneta e intentó huir del lugar, por lo que se escondió dentro de una farmacia que se ubica en la esquina de Tanlum y Circuito Colonias, a donde llegaron los conductores afectados, pero como no quería salir tuvo que convencerlo un agente de tránsito que arribó en la unidad 5955 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente, el causante fue asegurado y abordado a una patrulla para ser trasladado a la Fiscalía General del Estado para cubrir los daños, todo indicaba que carecía de seguro contra accidentes.

El lugar fue abanderado por elementos de la SSP, quienes tomaron nota y solicitaron una grúa. (Por Esto)