MÉRIDA.- El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Manuel Carrillo Esquivel, anunció ayer la realización de la Carrera Conalep de 5 y 10 kilómetros para festejar el 35 aniversario de esa institución educativa.
La salida y meta será en la dirección general del Conalep, que se ubica en la calle 25 por 12 de la colonia García Ginerés, dijo Carrillo Esquivel, quien estuvo acompañado por el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

En la presentación Carrillo Esquivel señaló que a diferencia de otras carreras en ésta los ganadores no recibirán dinero en efectivo, sino premios en especie como computadoras portátiles, tabletas y bicicletas.

Anticipó que la carrera de 10 kilómetros será sólo en dos categorías, alumnos y libre en ambas ramas, lo mismo que en la carrera de 5 kilómetros que será participativa.

Dijo que desde hace tres años la carrera se abrió al público y desde ese entonces la cantidad de corredores ha aumentado, es por ello que en esta edición ya se han inscrito 1,200 personas, entre alumnos y público en general.

Agregó que aún hay sitios disponibles ya que se pretende llegar a 1,500 competidores.

“En el Conalep se le da prioridad al deporte, ya que además de realizarse este carrera los equipos de fútbol de estos planteles participan en diversos circuitos y creemos que vamos a pelear por el título”, dijo jubiloso.

Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en las oficinas del Conalep en la calle 25 por 12 de la colonia García Ginerés, pero también en el estadio “Salvador Alvarado”, el costo es para administrativos y docentes de $60 y $100 para el público en general.

Juan Sosa Puerto dijo que el deporte y los estudios van de la mano en esta institución educativa y eso es fantástico ya que los alumnos no pierden el tiempo ni tienen actividades para ejercer el ocio.