TICUL.- Del 5 al 9 de febrero próximo, el municipio vivirá la fiesta del Carnaval, por lo que el Ayuntamiento emitió la convocatoria para elegir a la reina y reina infantil 2016.
La convocatoria cierra el próximo 31 de octubre y el concurso se realizará en diciembre. Los jueces calificarán el talento y la simpatía de las aspirantes.

Los requisitos son: ser originaria de Ticul y tener entre 18 y 28 años de edad, en el caso de la soberana infantil, la edad es de entre 8 y 11 años, y que les guste bailar. Las ganadoras obtendrán la corona, el título y un premio en efectivo de 80 y 40 mil pesos, respectivamente.

Las carnestolendas en el municipio se caracterizan por la alegría que se vive en las calles, la tradición de la vaquería, los concursos de disfraces, desfiles de carros alegóricos y el baile de las comparsas.

El año pasado, Momo y Baco tuvieron como sus representantes a Andrea Azarcoya Novelo “Andrea I” y Ángelo Várguez Vela “Angelo I”, así como los niños Ailín Chan Magaña “Ailín I” y Jorge Luis Rosado Guerrero “Coque I”.