BACA.- Unos 150 perros y gatos fueron vacunados ayer sábado, como parte de la segunda semana de vacunación antirrábica de la Secretaria de Salud.

En coordinación con el Ayuntamiento, la SSA aplicó las vacunas en la parte posterior del palacio conocido como la “migu”. Las vacunas se aplicaron en esta localidad, Tixcuncheil y Kuxub.

Ahí el alcalde Joaquín Xuffi Cárdenas fue testigo de la aplicación de las vacunas e indicó que se darán las facilidades para que se realice esta actividad.

De igual manera agradeció el apoyo del gobierno del estado, ya que las vacunas se aplicaron de manera gratuita, lo que es un beneficio para los dueños de las mascotas.

Sin embargo, los organizadores consideran que se hubiera vacunado a más animales, pero la lluvia ocasionó que fueran pocas las personas que acudieran a  llevar a sus mascotas.

Gerardo Segura, coordinador de la brigada que llegó de parte de la SSA, dijo que son más de 150 mascotas  a las que se aplicaron y que estuvieron en Baca, Tixcuncheil y Kuxub.

Adicional a la vacunación, aplicaron otros servicios, con un costo módico de recuperación.