MÉRIDA.- En el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2015 se presentó en el Teatro José Peón Contreras la puesta en escena “Éramos tres hermanas” (Variaciones sobre Chéjov), de la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por José Sanchis Sinisterra, y protagonizada por Marta Aura, Ana Ofelia Murguía y Martha Verduzco, quienes interpretan a tres mujeres de la tercera edad.

En entrevista con la primera actriz mexicana Martha Verduzco dijo estar contenta ante el cálido recibimiento de los yucatecos a los cuales admira por su entusiasmo al disfrutar de su cultura.

“Me gustó mucho estar aquí, porque es una ciudad muy bella, porque me da mucho gusto que los yucatecos se sienten orgullosos de su estado, lo defienden, lo quieran”.

Destacó que siempre ha trabajado en lo que le gusta, la actuación: “es un privilegio trabajar en lo que uno le apasiona, y pocos tienen esa dicha, he trabajado a gusto con nuestras compañeras, aunque más con Marta Aura”.

Martha Verduzco tiene planeado interpretar en noviembre a una mujer de 91 años en la obra “El último encuentro”.

“Voy a estrenar en noviembre una puesta en escena que es una adaptación que hizo Salvador Flores, se llama “El último encuentro” de un autor húngaro en la que interpretaré un personaje de 91 años; es otro proyecto que también me gusta mucho ya que yo difícilmente hago lo que no me gusta, pero tenemos la gran posibilidad de elegir y eso es bueno”, concluyó.