UMÁN.- En el marco del programa “El alcalde en tu comunidad”, Freddy Ruz Guzmán atendió hoy de manera personal a cada ciudadano de la comisaría de Bolón y dio respuesta a las inquietudes de la población.

Entre las peticiones que realizaron los ciudadanos estuvieron la reparación de calles y caminos, la escasez de agua, ayuda a la vivienda, mayor seguridad, establecer una ambulancia y programas sociales.

Entre las acciones que el Ayuntamiento realizó se encontró el desbroce de calles, pintura del parque, consultas médicas gratuitas y la campaña de vacunación antirrábica.

También se realizó el banderazo de inicio de la construcción de pozos pluviales en las comisarías y la entrega de frijol Jamapa para los agricultores de la zona.

Durante las actividades se le entregó un reconocimiento al capitán Julio Aguilar del VII Batallón de Combate de Ingenieros, por la gran labor que realizaron en nuestra ciudad en semana y media, y que forma parte de la labor social que realizan.

 “Ahora el gobierno es quien debe acudir a la ciudadanía para conocer sus necesidades y así lograr un trabajo en conjunto que involucre Gobierno y Sociedad. Sólo así saldremos adelante juntos, quiero agradecerles por venir el día de hoy, y de aquí no nos vamos hasta terminar los trabajos”, expresó el alcalde.

El presidente municipal informó que a poco más de un mes de haber iniciado su administración se ha realizado muchas acciones, dijo que ha tomado medidas drásticas para cambiar la situación del municipio y aseguro que nunca tomara una decisión que afecte a los ciudadanos.

Durante el programa se realizó la Feria Comunitaria de Aplicación de Pruebas Para Detección de VIH en cual contempla a 10 municipios entre ellos Umán, dicha feria tiene la finalidad de detectar el virus del SIDA para ingresarlos a los servicios de salud especializados y seguir un tratamiento oportuno, además de brindar información e insumos de prevención a hombres y mujeres; estuvo a cargo de la SEJUVE en coordinación con la institución de asistencia privada “PreVIHniendo”.

“Estamos muy contentos de que hayan venido, se ve que están trabajando y agradecemos que Freddy nos atienda, ya que ningún presidente lo había hecho antes”, indicó la Sra. Ana Tun.

 “Les aseguro que voy a dar seguimiento a las peticiones que me hicieron y voy a volver. Vamos a volver porque se los prometí en mi campaña y lo estoy cumpliendo”, finalizó el alcalde.

Fue así como se dio por terminado con un día más de jornada de trabajo de Alcalde en la comisaría, donde de una manera grata se pudo convivir con los habitantes de esta comunidad.