BACA.- Como parte del apoyo a los productores del campo, el jueves pasado en la noche ayer se entregaron a 25 beneficiario semillas de frijol Jamapa, en evento realizado  en los bajos del palacio municipal.

La entrega de los apoyos estuvo encabezada por el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), del gobierno del estado,  Roque Itzá Poot, del síndico municipal Freyre Canul y del director Juan Uc Maza.

Juan Uc Maza dijo que las personas beneficiarias con esta entrega serían unas 100 y cada persona recibirá 3 kilogramos de semillas.

La entrega de las semillas forma parte del programa de estímulos de la SEDER a los productores del campo. También dijo que las personas beneficiarias sólo entregaron copia de su credencial de electores.

En el evento, los pequeños productores que fueron beneficiados agradecieron el apoyo que recibieron del ayuntamiento.

El que se “captó” en la entrega de las semillas fue el regidor de Nueva Alianza, Jaime Caamal Aké, quien estuvo muy activo tomando fotografías a los beneficiarios. Algunos dijeron irónicxamente que Jaime sabe cuál es su función en el ayuntamiento.