MÉRIDA.- Con el objetivo de apoyar a gente en situación vulnerable, alumnos de L.A.E. de la Universidad del Sur, Campus Mérida, el próximo sábado 24 de octubre llevarán al cabo el programa de apoyo llamado “Pan Pendiente”, que consiste en que el donante pague un “pan anticipado, para un amigo necesitado”.

Los organizadores invitan a la gente en general a que apoyen este proyecto, con el pago de uno o más panes, porque servirá para apoyar a gente pobre.

El evento comenzará a las dos y media de la tarde en dos panaderías El Castillo ubicadas en el centro, una en la calle 62 con 69 y la otra en la 59 entre 58 y 56. Al final con lo recaudado se comprará pan y se les dará a personas de los mercados, áreas del centro y de la catedral, con su respectivo jugo.

El responsable del proyecto, Juan Pablo Rodríguez Uitzil, indica que, a fin de incentivar el altruismo de las personas, obsequiarán dulces por cada pan que compren los clientes y donen a la campaña.

Los alumnos que participarán en el programa estarán identificados con playeras de la universidad que contaran con el slogan de la campaña: “APOYANDO A LOS NUESTROS”.

Los organizadores destacan que este programa tiene entre sus beneficios iniciar un medio para apoyar a los más necesitados.

Respecto a por qué Pan y no otro producto, los organizadores dicen que  se debe a que con los

 cambios climáticos, el pan es uno de los productos que más se consume en esta temporada y de los que más podría ayudar para mitigar un poco la falta de alimento de nuestra población vulnerable.

Los organizadores del plan son, además de Juan Pablo Rodríguez Uitzil, la maestra Gabriela Aguiar González, y la L.A.E. Gabriela  Vecino, coordinadora  de Carrera L.A.E. en la Universidad del Sur.