PROGRESO.- A fin de prevenir sucesos que puedan ocasionar violencia o una tragedia en el plantel, como ocurrió en otras escuelas, la profesora Auricela Rosales Torres, directora de la primaria Maniobras Marítimas turno vespertino, promovió pláticas de prevención al delito, comunicación y acercamiento entre padres, hijos y docentes.

Personal especializado del programa Coraza Juvenil, encabezados por su titular, el doctor Henry Hernández Sosa, impartió el viernes por la tarde dos horas de plática a dos grupos de alumnos del quinto y sexto grado reunidos en sus respectivas aulas.

En la explanada de la escuela se reunieron los padres de familia y también participaron en las pláticas que les impartieron psicólogas y el mismo doctor Henry Hernández. Al final vino la reflexión mediante la meditación de lo que ha sido la vida, que esperan y que dan de sí para vivir en paz y tranquilidad.

El llanto floreció en los ojos de varios papas y mamás cuando escucharon letras de la canción “aquí estoy yo” Lo mismo ocurrió con varios alumnos quienes durante la meditación, cuando abrieron los ojos, algunos expresaron que son violentos porque en sus casas ven  que sus papás se pelean, el papá golpea a la mamá y discuten frente a sus hijos.

-No tengan miedo de darse un abrazo, de abrazar al hijo o a sus papás, porque el abrazo transmite seguridad, cariño, fortaleza, uno se da con sinceridad, dense la oportunidad de darse –exhortó el doctor Hernández Sosa a los padres de familia al final de las pláticas.

La profesora Auricela Torres felicitó a los padres de familia por acceder a participar en las pláticas de acercamiento  y comunicación con sus hijos y docentes, porque es una forma de fortalecer la educación de los alumnos.

La mentora, quien lleva poco más de 20 años como directora del turno vespertino de la Maniobras Marítimas, explicó que este mes ocurrieron varios acontecimientos en las escuelas, como el caso del turno de la mañana, cuando un alumno que llevó una pistola; luego, en la Mártires de Chicago se dijo que una niña correteó a niños con un cuchillo y después que en la Benito Juárez, los padres de familia están molestos contra la directora y la quieren sacar.

-Para evitar que esa ola de desagradables acontecimientos llegue a la Maniobras Marítimas turno vespertino, se promovió se impartan pláticas de prevención al delito y orientación tanto a papás como alumnos –expuso.

Dijo que recibieron el apoyo del programa Coraza Juvenil, que por lo general imparte pláticas en escuelas secundarias en varias sesiones, aunque en la primaria se impartió una sesión y quedaron en retornar en otras fechas para continuar con la orientación a padres de familia y alumnos.