PROGRESO.- Los conscriptos del Servicio Militar Nacional recolectaron ayer sábado, en cuatro horas, mil kilos de alimentos donados por habitantes del puerto, actividad que realizaron con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el viernes pasado .

Los conscriptos dejaron los entrenamientos militares que realizan cada sábado en las instalaciones del XIX Batallón de Infantería de la Novena Zona Naval y salieron a las calles de la ciudad para recolectar víveres para el Banco de Alimentos de Mérida,

El evento fue coordinado por Miguel Ángel Saldívar Marentes, Jefe de Nutrición del Banco de Alimentos de Mérida, quien explicó que la actividad de recolectar víveres se realiza en todo el país y que la meta es de 777,000 toneladas en todo México.

En Mérida, el Banco de Alimentos atiende al mes a 6,200 personas de 30 comunidades rurales y en zonas marginadas de la ciudad, explicó Miguel Saldívar.

Los conscriptos se reunieron a las 8 horas en el parque principal, desde donde media hora después del pase de lista que se realizó frente el palacio municipal, recorrieron la ciudad y tocaron las puertas de las casas para pedir la donación de atún, frijol, arroz, pastas entre otros víveres no perecederos.

El recorrido concluyó a las 13 horas y los víveres recolectados fueron concentrados en el parque principal, donde los 250 conscriptos seleccionaron los alimentos entre bolsas de arroz, frijol, harina de maíz, pastas, aceites y galletas, los cuales fueron embolsados.

Al final, los jóvenes del SMN se dijeron satisfechos de haber colaborado en una noble causa de reunir alimentos para familias de escasos recursos económicos.

Los conscriptos indicaron que vivieron una experiencia nueva y señalaron que no en todas las casas donde tocaron las puertas les dieron el donativo solicitado, en numerosos predios había familias que aún estaban durmiendo, pero también hubo vecinos que enterados del motivo de la recolecta tomaron de sus despensas los alimentos y lo donaron.-