PROGRESO.- Luego de cerrarse las inscripciones, 33 personas se inscribieron para participar en la elección de comisarios municipales de Chelem, Chuburná, Chicxulub, San Ignacio, Flamboyanes y Paraíso, en proceso que se llevará al cabo el domingo 8 de noviembre.

José Cristino Medina López, coordinador municipal de Comisarías informó que el jueves se cerraron las inscripciones de los candidatos a comisario municipal y el puerto que sobresale con más candidatos es Chicxulub, en donde hay nueve aspirantes que buscan el cargo.

Medina López, conocido como “Chino” Medina y quien fue comisario municipal de Chicxulub, indica que no tiene ningún favorito, ni apoya a ningún candidato y señaló que el proceso electoral será apegado a la ley, por ese motivo habrá vigilancia durante la campaña para evitar que los candidatos repartan apoyos económicos o en especie.

-En todas las comisarías están en campaña y a los candidatos se les exhortó a que lo hagan con base en propuestas concretas para bienestar de las comunidades, que convenzan a los habitantes para que éstos mediante el voto les den su apoyo –expresó.

De acuerdo con “Chino” Medina, en Chicxulub hay nueve candidatos; Chelem, seis; Flamboyanes, seis; San Ignacio, cuatro; Chuburná, cuatro; Paraíso, cuatro.

El día de las elecciones, en las mesas de votación fungirán como funcionarios de casillas estudiantes del Cetmar y del Cobay, mayores de 18 años y quienes serán capacitados por personal del Iepac.

En el transcurso de la próxima semana, Medina López se reunirá con los candidatos de cada comisaría a fin de que ellos mismos determinen si en las boletas se colocarán sus fotografías y  se sorteará el lugar que ocuparán.