PROGRESO.- Luego de ser cambiada de Flamboyanes a la escuela primaria “Benito Juárez”, la directora Norma Muñiz Sánchez enfrenta serios problemas con padres de familia del plantel, debido a que éstos están hartos de la forma en que la mentora trabaja y porque es prepotente.

Ayer viernes, unos cien padres de familia de la primaria, turno matutino molestos por la actitud prepotente de la profesora Norma Muñiz, quien el jueves sacó 15 minutos antes de la hora, como “prueba” de salida, a los alumnos de tercero a sexto grado, la enfrentaron, minutos después de las 7 de la mañana y la obligaron a dar marcha atrás en la medida que adoptó.

También dio marcha atrás en su exigencia de que los alumnos tienen que llevar el uniforme completo, pues a los niños que en días pasados no llevaron las camisas escolares del gobierno estatal y de la escuela, les levantó un reporte y a varios de ellos los sacó.

-No es obligatorio llevar uniformes –le dijeron las mamás y la mentora lo aceptó.

El plan de los padres de familia era impedirle la entrada a la escuela, pero cuando llegaron a las 6:30 de la mañana, la directora ya había entrado a la escuela, pues llegó a las 6 horas, según dijeron varias mamás, pues al parecer el supervisor escolar la puso en sobre aviso.

-No la queremos como directora de esta escuela y vamos a ir a la SEP para pedir que la cambien –le gritó una mamá a la profesora Norma Muñiz, quien micrófono en mano le respondió al ama de casa, que pueden acudir a la Secretaría de Educación y que el caso que trataban era la salida de los alumnos.

Los padres de familia, en su mayoría mamás, se concentraron en la entrada del colegio y pidieron a gritos que saliera la directora de la escuela para que hablara con ellos, pero la mentora no salió.

Un profesor intentó calmar los ánimos, pero las mamás le dijeron que mejor no se meta porque el asunto era con la directora. Los intendentes intentaron cerrar el portón, pero las mamás lo impidieron, entraron al colegio y se dirigieron a las oficinas de Norma Muñiz, quien hizo esperar 15 minutos a los padres de familia y después salió para hablar con ellos e intentó defender sus medidas.

Pero las mamás le recriminaron y le dijeron que la medida de sacar a los niños 15 minutos antes de la hora y dejarlos en la calle puso en peligro a los alumnos, porque podrían haberlos atropellado.

-Lo de ayer (jueves) fue una prueba de salida, pues se retira a las 11:45 de la mañana y a las 12 del día ya no debe ver ningún niño en la escuela –explicó la directora, pero luego ante los reclamos cambió y dijo que la hora de salida es a las 12 horas, lo que causó risa de los padres de familia.

Los paterfamilias reclamaron también a la directora que exige que los niños acudan a clases uniformados y levanta un reporte cuando el niño lleva una camisa o blusa blanca, y le recordaron que en una junta se acordó que no es obligatorio.

Ante la lluvia de reclamos y petición de fuera de la escuela, la profesora Muñiz Sánchez  dijo que la salida será de la manera tradicional, los niños saldrán de la escuela hasta que lleguen sus papás y que el uniforme tampoco es obligatorio.

Miriam Montalvo indicó que están hartas de la forma en que la directora está trabajando, que es conflictiva y solo causa problemas en las escuelas donde labora, motivo por el cual la sacaron de la primaria 20 de Noviembre de Flamboyanes.

Otra mamá, Argelia Ek Eb, dijo que la directora está cobrando una cuota “voluntaria” de cien pesos, pero que muchos padres de familia no quieren pagarlo por la actitud prepotente de la mentora quien ya sacó a varios niños de la escuela por no llevar el uniforme.-