MÉRIDA.- Para lo que resta de 2015, la Secretaría estatal de Desarrollo Social continuará con sus conocidos programas, como Recicla por tu Bienestar, Maravíllate por Yucatán, los huertos de traspatio, entre otros, señalo el titular de esta dependencia, Mauricio Sahuí Rivero.

“Estamos trabajando en el cierre del año, viendo que sigan funcionando todos los programas, haciendo evaluaciones respectivas, y haciendo replanteamientos en el 2016, y con esto consolidar los objetivos de la política social del gobernador Rolando Zapata”, dijo Sahuí en entrevista para este medio de comunicación.

El recientemente nombrado secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado indicó que esta dependencia tiene diferentes vertientes, una de ellas es el tema de créditos sociales que serán a la palabra.

“Estaríamos trabajando en poder aumentar esta bolsa, son muchas las peticiones que tenemos, pero también es necesario capacitar a los solicitantes, darles una visión de cultura empresarial a los microempresarios que estarían aprovechando estas ventajas que da el gobierno para que los negocios que estén proyectando resulten exitosos”, explicó.

El ex diputado federal manifestó que probablemente a final de año se estaría dando el anuncio para los interesados, “estamos en el análisis”.

Sobre el estado en que recibió la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí externó que “estamos en la etapa de reflexiones, éstas mismas nos van a permitir aprovechar áreas que pueden ser fortalecidas, pero siempre con un equipo muy comprometido con el estado”.

Al ser preguntado sobre la efectividad de las políticas públicas del gobernador Rolando Zapata en materia de combate a la pobreza, Sahuí explicó que una serie de instituciones y áreas de gobierno hacen que el mandatario estatal tenga una excelente calificación toda vez que en Yucatán disminuyó, según indicadores del CONEVAL, el 3 % la pobreza.

Asimismo, el funcionario estatal detalló que el combate a la pobreza hace que converjan los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y la iniciativa privada y que permitan atacar cada uno de los indicadores que el CONEVAL demanda, como es la educación, salud, vivienda e ingreso.