UMÁN.- A fin de tenerlos en buen estado, la Comuna que encabeza el alcalde Freddy Ruz Guzmán inició el desazolve de seis pozos ubicados en diversos puntos de la ciudad, que tienen 12 metros de profundidad, y cuyos trabajos se hacen con maquinaria pesada, obra en la que se ejercerán 70 mil pesos de recursos propios.

“Es un gusto iniciar el día con estas acciones, ya que son en beneficio de todos los ciudadanos. Uno de los problemas que han externado muchas personas es la acumulación de agua en las calles debido a la falta de manteniendo de los pozos; lo que ocasiona enfermedades, accidentes, mal olor, además de dar una mala imagen de la ciudad  y hoy les digo que con estas acciones estoy cumpliendo con las promesas que realicé durante mi campaña, tengan la seguridad que vamos a utilizar cada peso de sus impuestos con honradez, sensibilidad y destinándolo a causas que son necesarias para el municipio”, expresó el alcalde de Umán Freddy Ruz, durante la supervisión de los trabajos de desazolve en la ciudad.

También dijo que  una de las cosas que caracteriza a su gobierno es el  ponerse en el zapato del otro para saber en qué se va a invertir e hizo un exhorto  a los ciudadanos para colaborar con las autoridades a no arrojar basura en las calles, ya que es uno de los principales motivos que ocasionan estancamientos de aguas y la generación de inundaciones.

“Reconocemos el esfuerzo y el trabajo del presidente municipal, muchos años Umán estuvo olvidado y con la realización de estas acciones nos demuestra que está comprometido con los ciudadanos. Ningún otro presidente o partido nos había apoyado de esta forma, muchas gracias presidente estoy segura de que seguirá cumpliendo con sus compromisos”, señaló la Sra. Mónica Gámez.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el presidente Freddy Ruz Guzmán visitó a los alumnos de la escuela primaria “El Niño Artillero”, donde platicó con los niños y les mencionó la importancia de llevar una alimentación saludable para su desarrollo, les pidió seguir esforzándose para tener buenas calificaciones y a obedecer a sus padres.

Ahí mismo, el alcalde encabezó la premiación del concurso de mantas del Día Mundial de la Alimentación y tuvo la participación de todos los alumnos de ese instituto educativo.

El primer lugar fue para el equipo del 2°A, el segundo lugar fue para el equipo del 1°A y el tercer lugar lo obtuvieron alumnos del 2°B.

Se contó con los maestros de la escuela, los alumnos, regidores y directores del ayuntamiento.