PROGRESO.- La novedad del día de crucero, fue que ayer numerosos pasajeros del Carnival Elation compraron cien pizzas, que ayudaron a elaborar, y luego abordaron un autobús y se fueron al barco, debido a que el clima no era favorable.

Al ver salir de la pizzería a los turistas mucha gente pensó que las estaban regalando y corrieron a Dóminos Pizza, en donde les dijeron que los extranjeros las habían comprado.

“Los pasajeros del crucero están regalando pizzas, corran” les dijo una señora a sus hijos que salían de clases y vieron pasar frente el mercado a turistas con sus cajas de ese alimento que les dieron en una pizzería ubicada en la calle 80 entre 23 y 25 cerca del malecón.

De la pizzería Dóminos Pizza salían los pasajeros con sus cajas de pizzas y los vecinos de este puerto que los vieron pasar pensaron que los mismos turistas extranjeros que llegaron a bordo del “Carnival Elation” estaban regalando ese producto y se dirigieron hasta ese negocio, pero les dijeron que lo habían comprado.

El Carnival Elation arribó procedente de Cozumel y atracó a las 8:50 de la mañana con 2,541 pasajeros; como de costumbre los primeros en desembarcar fueron los que contrataron tours para las zonas arqueológicas y después los que se quedaron en el puerto.

La lluvia que cayó a las 9:30 de la mañana desanimó un poco a los pasajeros a quedarse en el puerto; el mar medio picado también influyó para que pocos visitantes se animaran a bañarse, así que la mayoría de los visitantes prefirió caminar en el tianguis artesanal y la avenida del malecón, hubo quienes compraron sombreros, hamacas, sombreros y otras artesanías.

Pero lo que más llamó de la presencia de los pasajeros fue que comenzaron a desfilar grupos de los visitantes extranjeros llevando cajas de pizzas, pasaron frente el mercado municipal y la Casa de la Cultura hasta la calle 27 entre 80 y 82, en donde abordaron autobuses que los trasladó a la terminal remota.

En la pizzería, en donde un grupo de pasajeros se encargaba de la elaboración de las pizzas, se informó que compraron cien (pizzas) las pagaron y pidieron que les permitieran prepararlas y hornearlas, a lo que los encargados del negocio accedieron.

Uno de los empleados explicó que siempre que llega un crucero, los pasajeros acuden a comprar, pero que ayer fue la primera vez que les compraron cien pizzas y con la ayuda de los mismos pasajeros sacaron el pedido.