CAMPECHE.- El presidente Enrique Peña Nieto entregará la ampliación del Periférico ‘Pablo García y Montilla’ que forma parte del corredor carretero México-Puebla-Puerto Progreso, con una longitud total de 26.3 kilómetros y en el que se invirtieron mil 650 millones de pesos.

Es también la primera entidad que visita el mandatario de aquellas donde se renovó a los gobernadores. Aquí será recibido por el priísta Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien tomó posesión el pasado 15 de septiembre.

En esta ocasión la gira será, además, para conmemorar el 90o aniversario de Día del Caminero.
Respecto a la ampliación del Periférico, la información oficial ubica sus beneficios como una mejora a la conectividad y logística de la región. Reporta un tránsito diario de 8 mil vehículos y los trabajos se iniciaron desde 2011.

Además, reporta ventajas como la reducción de 90 por ciento de accidentes frontales, el ahorro de 15 minutos en el recorrido al facilitar la comunicación al aeropuerto campechano.

De acuerdo con información de la Presidencia, en los casi tres años de esta administración 45 de las 80 carreteras federales planeadas han sido construidas y modernizadas.

Esto ha requerido una inversión de 28 mil millones de pesos y en total suman una longitud de mil 800 kilómetros.
También se han construido 15 de 52 nuevas autopistas con una inversión de de 64 mil millones de pesos y una longitud de mil kilómetros y se han construido y modernizado 14 mil kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

La jornada