PROGRESO.- Con el objetivo de recolectar muestras del mar para medir el grado de agrotoxicos, ayer jueves a las 9:30 de la mañana arribó el buque Esperanza, que pertenece a la agrupación ambientalista Greenpeace, que llegó procedente de Veracruz.

El buque, con bandera de Holanda y de 72 metros de eslora, llegó al mando de su capitán Joel David Stewart, de Estados Unidos. La tripulación del buque ambientalista está formada  por marinos de Tailandia, Italia, Argentina, España, México y Estados Unidos.

El arribo del buque estaba programado para las 7 horas, pero se demoró y atracó dos horas y media más tarde en el muelle cuatro de la terminal remota. La travesía del puerto de Veracruz duró dos días. Debe zarpar el miércoles 21 con destino a Campeche o Tampico.

Los ambientalistas llevan al cabo la campaña  de comida sana, tierra sana en la que promueven la agricultura ecológica y el consumo de alimentos sanos.

Ayer a las 4 de la tarde, el barco Esperanza recibió la visita del doctor Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) quien después de recorrer el buque tuvo una reunión privada con integrantes de Greenpeace.