MÉRIDA.- Resulta que Raúl Carrillo Segura, candidato único para ser secretario estatal de Acción Juveni es cuota del “dúo dinámico” formado por la diputada federal Kathia Bolio Pinelo y su inseparable Martín Uicab, además del legislador local Rafael Montalvo Mata, quien es ticuleño al igual que el aspirante de 23 años de edad.

Como informamos, este sábado, a las 5 de la tarde, se realizará la II Asamblea estatal en la Cámara de Comercio, en la que se espera sea ratificado el amigo personal del legislador panista Rafael Montalvo, aquel que primero decía que representaba a la gente del interior del estado, pero una vez que tomó protesta como diputado se olvidó de su distrito y concentró todas sus actividades en Mérida, pues prefiere asistir a los eventos públicos del Ayuntamiento de la capital yucateca, en lugar de estar en las actividades de los alcaldes de su distrito, el XIII.

De igual forma, “Chacho”, como prefiere Raúl Carrillo que le digan,  es proyecto de la legisladora plurinominal Kathia Bolio y de su inseparable Martín Uicab.

Carrillo Segura iba a tener un contendiente, Daniel Quintal, pero por “inconsistencias” en la documentación que entregó la comisión electoral organizadora lo rechazó, de modo que “Chacho” será electo líder juvenil con que unos pocos muchachos panistas levanten la mano por el “SÍ”.

No cabe duda que la elección de secretario estatal de Acción Juvenil siempre ha dado de que hablar, por decir unos breves ejemplos está el caso de Roberto Tzuc Cel, asistente de Beatriz Zavala Peniche desde hace varios años, quien también fue ratificado, ya que rival, Alejandro González Giovanneti, se bajó de la contienda de última hora y permitió que ganara Tzuc Cel.

Posteriormente arribó Edgar Moo Montalvo, dirigente saliente, quien llegó a la secretaría estatal de Acción Juvenil a propuesta del polémico presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, sin que se realice ninguna Asamblea.