REINO UNIDO.- “Como señal de respeto, y a la luz de la trágica muerte de Jacob Jenkins, hemos eliminado de inmediato las aceitunas de nuestro menú”, anunció la cadena Pizza Hut para sus locales en Reino Unido.

Jacob tenía solo dos años. La noche del miércoles 14 de octubre fue a comer con sus padres a un restaurante de Pizza Hut en Hartlepool y se atragantó con una aceituna. Lo colocaron en coma inducido en el Royal Victoria Infirmary de Newcastle, y horas después sus padres aceptaron que ya no podía hacerse nada más.

No había nada que pudiéramos hacer. Jacob murió en los brazos de su papá, con su familia a su lado”, escribieron sus padres, Abigail Wilson y David Jenkins, en su cuenta en Facebook.

Fuera del hospital, cientos de personas soltaron globos en su memoria.

Hemos elegido este momento para dejarlo ir ya que sabíamos todo el mundo estaría pensando en él y lo tiene en sus pensamientos. A Jacob le crecieron alas de ángeles, como a los globos que ha soltado la gente”, dijeron sus padres.

La conmoción fue absoluta y afectó directamente a Pizza Hut. Además de retirar las aceitunas de sus productos, decidió cerrar el local en señal de duelo, informó el diario londinense Mirror.

El bienestar de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad número uno, y nuestros corazones están con su familia”, comunicó la empresa.

INFOBAE.-