TIZIMÍN.- Con una misa, cantos y una ofrenda floral, hoy jueves en la mañana los alumnos del Colegio Teresa de Ávila celebraron  a la fundadora de los colegios teresianos, festejo en el que participaron los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

La misa de acción de gracias, celebrada en las instalaciones del Colegio Teresa de Ávila, la celebró el presbítero Pedro José Echeverría López, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

Como cada año, en la víspera de la fiesta de Santa Teresa, ayer miércoles, los alumnos de preparatoria realizaron el pregón, con el que se anuncia la fiesta en honor a Santa Teresa; los alumnos hicieron el recorrido en todas las secciones de la comunidad educativa, para invitar a los demás de alumnos a participar en la fiesta que se celebra cada 15 de octubre.

Durante la homilía, el sacerdote invitó a los padres de familia, alumnos y a todo el personal a la convivencia con los demás  y a ofrecer una sincera amistad; dijo que esta actitud es una característica de los Colegios Teresianos, que tienen espíritu de apertura y acogida, una sonrisa, una mano extendida para todos aquellos que tienen a sus hijos ya en el colegio y para aquellos que lleguen a visitarlos.

Al concluir la misa, el presbítero exhortó a los padres de familia a seguir con ese ímpetu y espíritu Teresiano y a apoyar a sus hijos, para que éstos sigan el buen camino.

Luego de impartir la bendición y dar por terminada la eucaristía, los alumnos del coro dedicaron unas melodías a Santa Teresa, y los alumnos de las secciones ofrecieron una ofrenda floral en el monumento a Santa Teresa.