MAZATLÁN.- Manuel Rodríguez, el niño que un día deslumbró al experimentado coach de pitcheo Raúl Ortega, hoy estampó su firma con un equipo de las Grandes Ligas: los Cachorros de Chicago.

Se convirtió así en el segundo yucateco que firma para un equipo de Estados Unidos este año, ya que el 29 de abril firmó Ricardo Castro con los Astros de Houston. Castro como prospecto de los Diablos Rojos del México.

Este jueves tocó turno a Rodríguez, quien apenas el mes pasado fue nombrado Novato del Año de la LMB, luego de una gran temporada como relevista de los melenudos y de haber brillado durante tres años con la organización Leones de Yucatán.

En rueda de medios realizada en Mazatlán, donde la sucursal melenuda se encuentra haciendo pretemporada rumbo a la Liga Invernal Mexicana, los Cachorros de Chicago oficializaron la adición a sus filas del talentoso pitcher.

Estuvo presente el gerente general Juan Carlos Canizales, el manager Willie Romero, el coach Santos Hernández, y el buscador de los cachorros en México, Sergio Hernández, quien estuvo siguiendo al flamante yucateco largo de todo el año.

En la temporada 2015 LMB fue el brazo más consistente y efectivo del cuerpo de relevistas. El dominio y aplomo de “Bolón” en la loma le dieron al Manager del Año, Willie Romero, una gran arma para usar en diferentes situaciones, ya sea como relevista intermedio o en las últimas entradas.

Rodríguez sobresalió esta Temporada 2015, acumulando cifras de cuatro triunfos sin derrota, con 1.84 de efectividad en 50 apariciones, donde no permitió cuadrangulares, ponchando además a 45 enemigos.

Ahora, Manuel continuará su preparación profesional con el equipo Tuzos de Guanajuato, que es la sucursal AA de las fieras; y a inicio del próximo año reportará con la organización Cachorros de Chicago.

“Estoy muy contento y emocionado, los Leones siempre serán mi equipo favorito y les agradezco todo el apoyo que me han dado, además que la afición y mi familia han sido los que me han impulsado a salir adelante, ahora mi objetivo es ser el primer yucateco en Grandes Ligas”, comentó