MÉRIDA.- Con el fin de que se cumplan los lineamientos establecidos en el Programa de Autoproducción de Vivienda, este día el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A. C., para que el organismo participe en el proceso edificación de predios que la dependencia estatal lleva a cabo en diversos municipios del estado.

Como parte de este acuerdo suscrito por el director General del IVEY, César Escobedo May, y el presidente del Colegio, Enrique Molina Caballero, se realizarán actividades de supervisión, diagnóstico, asesoría técnica y capacitación a personal del Instituto que participa en el esquema. Esto contribuirá a garantizar la calidad de los trabajos que se efectúan a favor de los yucatecos.

Al respecto, Escobedo May manifestó que este año en Yucatán se desarrollarán mil acciones de este tipo en beneficio de policías, jóvenes, taxistas y jefas de familia, gracias al Programa de Autoproducción de Vivienda que impulsan los Gobiernos del Estado y federal, encabezados por Rolando Zapata Bello y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

Destacó que con este plan se cumplen los compromisos número 154 del mandatario estatal, que enuncia impulsar los desarrollos de vivienda en el interior del estado, y 157, que busca fortalecer los mecanismos de acceso para las personas que están fuera de las formas tradicionales de financiamiento.

La importancia de la firma de este convenio con el Colegio de Ingenieros es que ellos aportarán su capacidad y experiencia, para garantizar que las viviendas que construya el IVEY cumplan con los requisitos de seguridad y calidad en beneficio de las familias yucatecas”, añadió.

Por su parte, Molina Caballero agradeció al Gobierno del Estado que haya tomado en cuenta al organismo que encabeza, para formar parte de este proceso en colaboración con el Instituto.

El acto fue atestiguado por funcionarios que tienen bajo su responsabilidad el Programa de Autoproducción de Vivienda, así como por directivos del cuerpo colegiado.