MÉRIDA.- Ayer miércoles se impartió la conferencia magistral “El Arte de Pedir”, a fin de crear estrategias efectivas que otorguen mejores resultados financieros a las instituciones sin fines de lucro, evento que se realizó en las instalaciones de la COPARMEX Mérida.

La conferencia fue realizada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (JAPEY) que encabeza la señora Berta Alicia Rosado Rodríguez, quien dijo que las organizaciones de la sociedad civil realizan múltiples labores temáticas para favorecer el desarrollo social, pero se enfrentan a un reto muy grande, que es la obtención de recursos que les permitan cumplir las metas que se han trazado, por lo que es necesario establecer estrategias y tácticas más novedosas.

En representación del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, acudió Eduardo Pasos Millán, quien dijo que se han llevado al cabo acciones para que se genere un tercer sector fuerte y vigoroso y que trascienda en el tiempo y no por períodos gubernamentales, y que esta será la apuesta que se logrará con una misma sintonía y visión en conjunto con la JAPEY.

Los conferencistas fueron el Dr. Jeroald Panas, connotado autor del libro “ASKING”, uno de sus best-sellers que en español ha sido traducido bajo el título “Pidiendo….Creces”.

También participó Rosa Morales, fundadora de la casa Hogar Judeo Cristiana, que ayuda a niños en estado de abandono y orfandad, y David Mendoza, que ha impartido cursos a miles de jóvenes mexicanos atendidos por fundaciones como JUCONI en Puebla, entre otros.