PROGRESO.- Un mujer miembro de AA, que participa en la Séptima Semana del Alcohólico Encamado,  reconoció que ella y su marido se volvieron alcohólicos al grado que a su cónyuge le dio delirium tremes y un paro cardiaco.

La mujer inició su exposición al decir que tenía un testimonio como alcohólica, que se inició como bebedora social, pero ese terrible vicio estuvo a punto de acabar con la vida de su esposo.

Soy una alcohólica, comencé como una bebedora social que tomaba en fiestas y reuniones familiares,  junto con mi esposo, a quien un día lo vi delirando presa del delirium tremens y  caer en el infierno de las garras del alcoholismo, expuso con valor una mujer al dar su testimonio como alcohólica anónima.

-Mi esposo se dormía tomando y despertaba con la botella de cerveza en la mano, pues debajo de su hamaca tenía siempre una nevera con cervezas heladas y era la primera bebida que ingería al abrir los ojos –narró.

Cuando a mi esposo le dio la crisis y lo atacó el delirium tremens, añadió, se pasó siete días con sus noches amarrado en la cama, hasta que pasó lo peor del infierno que vivió; estuvo al borde de la muerte y de la locura.

La AA dijo que a pesar de que su esposo pasó por terrible crisis por la bebida, pensó que el problema era su esposo y no ella, pero luego se dio cuenta que no podía controlar su afición al consumo de las bebidas alcohólicas.

Narró que los médicos que atendieron a su esposo le sugirieron que lo llevara a Cotolengo y también acudir a AA para que lo ayudaran en su rehabilitación y recuperación. Cuando salió su marido del albergue, acudió a una sesión de AA y es ahí donde comenzó su recuperación.

La mujer cuenta que preguntó a su esposo si en AA iban mujeres, porque ella no podía controlarse como bebedora social, en su casa siempre había bebidas alcohólicas, así que se animó a asistir a las sesiones de AA.

-En verdad que mi esposo está vivo de milagro gracias a los médicos del Centro de Salud que lo atendieron y orientaron para que acudiera al albergue de Cotolengo para su rehabilitación y también con la ayuda de AA el cual conocí y ayudaron con sus programas- señaló.