MÉXICO.- Con motivo de los primeros tres años de gobierno, la Presidencia de la República lanzó en radio, televisión y en sus redes sociales la campaña “Mover a México- 3 años”, a través de spots en los que se ve a dos ciudadanos (uno optimista y uno pesimista) discutiendo sobre lo que ha hecho, o no, el gobierno en esta primera mitad del sexenio.
En uno de los spots los dos personajes están en un taller de carpintería trabajando mientras escuchan un spot de radio.

Las reformas estructurales ya están dando resultados”, se escucha desde el aparato, mientras uno de los carpinteros dice “¡Ay! ya chole con eso de las reformas”.

[mom_video type=”youtube” id=”RmAuweCeenI”]

En otro spot una mujer convence a un hombre de que en estos 3 años el gobierno sí ha hecho cosas, mientras decoran un patio para una celebración de cumpleaños.

El spot que más polémica causó en redes sociales fue el de “ya chole con tus quejas” debido a que los ciudadanos se sintieron ofendidos y señalados.

Después de que el tema adquirió relevancia y popularidad en redes sociales, Presidencia de la República suprimió ese spot de la campaña.

El gobierno federal no ha emitido información oficial sobre la decisión que lo llevó a retirar el anuncio, pero ahora nuevas críticas refieren que se dejó intimidar por la opinión de unos cuantos.

[mom_video type=”youtube” id=”qalOGtqiM_Y”]
NOTA DE MILENIO.-