MÉRIDA.- La nueva edición de la Liga Meridana de Invierno comenzará el próximo 30 de octubre en el campo de la Bojórquez, en una jornada que concluirá con el partido entre los Diablos de la Bojórquez y los Senadores de la Morelos, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Entre las novedades, detalló, es que a partir de ahora se han modificado las reglas para que los jóvenes tengan mayor proyección en los partidos. Es decir, cada equipo tendrá en su roster a 10 jugadores novatos y prospectos, de los cuales dos deben estar en el campo todo el partido.

Para ello se realizó un tryout, al cual acudieron 187 peloteros de entre los cuales se seleccionaron a los 60 mejores para ocupar los puestos de los novatos y prospectos.

La nueva regla dice que los equipos deben alinear en cada partido a un novato y a un prospecto, para así, promover a los jóvenes y servir de plataforma para que lleguen a la Liga Mexicana de Béisbol o a las sucursales de las Ligas Mayores”, dijo Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano, quien acompañó al alcalde Vila Dosal en la presentación.

Los equipos para la edición 2015-2016 serán los Diablos de la Bojórquez, con Manuel Cámara como mánager; Senadores de la Morelos con Denny Tello; Constructores de Cordemex, con Henry Ortega; Rookies de Caucel, con Rubén Rosado; Zorros de Pacabtún, con Antonio Aguilera y Azulejos de Tamanché, con su timonel Oswaldo Morejón.

Se informó que cada equipo los conformarán 3 refuerzos (jugadores de Liga Mexicana en activo o similares), 12 locales (todo jugador yucateco o residente de Mérida que no sea extranjero y que no tenga las características para ser considerado de la LMB) y 10 peloteros prospectos y novatos (elementos de 21 años y menores).

El campeonato durará 12 semanas, ya que se jugará sábado y domingo, a partir de las 13:00 horas.
Chan Lugo dio a conocer que entre los cambios está el hecho de que los Rookies dejaron el campo de la Francisco I. Madero para pasar a la Comisaría de Caucel, y los Azulejos se quedarán de manera fija en Tamanché, aunque podría haber la posibilidad de que jueguen algunos encuentros en Chichí Suárez.

También se comentó que habrá el Juego de Estrellas, programado para la jornada 11 del campeonato en el campo de Pacabtún.

Asistieron como invitados, el regidor de deportes Leonardo Parra Canto,Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria, y Pedro Cámara Salazar, asesor general del circuito.

Refuerzos

El alcalde Vila Dosal dio a conocer los tres refuerzos por equipos.

Los Zorros de Pacabtún tendrán a Fernando Alejos (Pericos de Puebla), Fernando Villalobos (Pericos de Puebla) y Noé Aldrete (sucursal de los Delfines del Carmen).

Senadores será reforzado por Alejandro Rivero (Águila), Omar Nieblas y el dominicano Daniel Sánchez, estos dos últimos jugadores independientes.

Con los Diablos de la Bojórquez militarán Línder Castro (Saraperos de Saltillo), Carlos Morales (Delfines del Carmen) y el venezolano Gerson Manzanillo.

Los Constructores tendrán a Isaac Castro (Delfines), el venezolano Emilet Guevara y el quintanarroense José Vidal.

Los Azulejos confirmaron a Christian Alan Quintero (Olmecas de Tabasco), Oswaldo Morejón (Vaqueros de la Laguna) y Oswaldo Verdugo.

Los Rookies serán reforzados por Raúl Sánchez (Tigres de Quintana Roo), Jahir Pérez (Leones de Yucatán) y Gerardo Ramírez (Águila)