MÉRIDA.- Fortaleciendo el contacto con la población estudiantil y la sociedad en general, hoy se reactivó el programa de visitas escolares en el Recinto del Poder Legislativo ubicado en el periférico poniente de la ciudad de Mérida, siendo la primera de la gestión de la LXI Legislatura.

La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Celia María Rivas Rodríguez (PRI), atendió personalmente a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública quienes forman parte del Comité Manuel Crescencio Rejón de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (AMECPAP).

El programa tiene el objetivo de acercar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes al Congreso y conocer como son las actividades y el trabajo legislativo que aquí se realiza”, comentó.

La LXI Legislatura mantendrá esa cercanía con los ciudadanos privilegiando la apertura y el diálogo con la sociedad yucateca”, afirmó.

Los universitarios visitaron la oficina de la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el Salón de Pleno, las salas de comisiones, y la biblioteca “Fidelia Sánchez de Mendiburu” que aguarda el acervo histórico legislativo, así como una gama completa de libros en materia de derecho.

En un ambiente de cordialidad, los jóvenes convivieron con personal de los diferentes departamentos del Congreso local e incluso tuvieron contacto con otros diputados como fue el caso del representante legislativo del PRD, David Barrera Zavala.