MÉRIDA.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó Comedores del Bienestar ubicados en el oriente de la capital yucateca para conocer su funcionamiento e impulsar acciones que fortalezcan el programa.

El funcionario estatal dialogó con las personas encargadas de la preparación de los alimentos, así como con los ciudadanos que de manera cotidiana acuden a estos espacios.

Sahuí Rivero dijo que los Comedores del Bienestar forman parte de los 15 programas a cargo de la Sedesol estatal que están siendo revisados con miras a la integración del Presupuesto estatal de Egresos para el ejercicio 2016.

Recordó que este esquema concebido por la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello fue diseñado para proporcionar comida con un alto valor nutricional a un precio accesible.

Además de atender a personas en situación vulnerable, se fomenta la productividad entre quienes son responsables de los comedores, que en su totalidad son mujeres” destacó.

Acompañado de la directora de Promoción Social, María Cetina Lope, recorrió los centros ubicados en las colonias Emiliano Zapata Oriente, Manuel Ávila Camacho y San Antonio Kaua.

El Secretario de Desarrollo Social también constató los servicios de salud que otorga el departamento de Nutrición de la dependencia cuyo personal aplica pruebas para medir la glucosa, hemoglobina y la presión arterial a los comensales que así lo solicitan.

Se les da un seguimiento mes a mes y se les hacen recomendaciones nutricionales a las personas que en su mayoría son de la tercera edad” explicó.

La responsable del programa, Cetina Lope, también informó que para estimular el desempeño de las encargadas de los 25 comedores que existen en Mérida se nombra en cada uno a la empleada del mes.

En el marco de la visita, Sahuí Rivero entregó su respectivo reconocimiento a la señora María de Lourdes Paz Huerta quien pertenece al grupo de trabajo de la colonia Emiliano Zapata Oriente.