MÉXICO.- América buscará ante Xolos redondear este viernes en la cancha un cumpleaños feliz, aunque desde la puesta en marcha de los torneos cortos (en el Invierno 1996) ha sufrido para celebrar con una victoria la fecha con la que se junta su onomástico.

Desde que se pusieron en marcha las campañas a una sola vuelta en el futbol mexicano, las Águilas han perdido nueve partidos, empatado seis y ganado apenas cuatro en su duelo celebrado el 12 de octubre o en los días posteriores a la emblemática fecha de su fundación.

Pocas veces América ha podido celebrar un año más a su historia con una victoria, aunque tras una mala racha que lo llevó a sufrir seis descalabros de manera consecutiva (de 2001 a 2006), desde el Apertura 2006 no ha caído, aunque únicamente se ha impuesto en tres de los ocho duelos disputados desde entonces.

record1Así como el plantel y la directiva mencionaron en el festejo de su aniversario 99 en Coapa, las Águilas buscarán salir como los festejados felices y sumar dicho logro a su historia, previo al centenario, donde preparan un partido especial con algún equipo del extranjero.

De cara al duelo de esta Jornada 13, esta será la primera vez que el cuadro de Coapa enfrente a los Xolos en la fecha en la que celebra su cumpleaños; cabe destacar que de las cuatro victorias obtenidas en su jornada cumpleañera, el Monterrey (1996, 2011 y 2014) le ha ‘regalado’ tres celebraciones en torneos cortos; el triunfo restante de las Águilas se dio en 2012 ante el León.- record.com.mx