MÉRIDA.- Al comparecer este miércoles ante el juez, los dos funcionarios públicos detenidos y acusados de malversación de fondos, guardaron silencio y pidieron más tiempo para defenderse.
Los sujetos, Edwin Manuel Lugo Tzab y David Marcelino Canché Marrufo, fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Finalmente no fueron acusados de fraude, robo, peculado, sino por delito de falsificación de documentos en general, según precisó la Fiscalía, aunque se desconoce si se incluye el daño patrimonial a las arcas.

Como informamos, los sujetos laboran para la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán y le causaron un quebranto de poco más de $3 millones a la dependencia, ya que entregaban recibos falsos por pagos de servicios, al parecer por la tenencia vehicular.

Hoy mismo, se dictó prisión preventiva contra ambos, en tanto se dará paso a la audiencia de vinculación.

Los sujetos solicitaron la duplicidad del término en que se definirá su situación jurídica, de 72 a 144 horas, con lo que tendrán más tiempo para aportar alguna prueba a su favor.

Ambos involucrados se reservaron su derecho a declarar y por su solicitud al Juez, la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el 19 de octubre del año en curso, en tanto la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones correspondientes.